img_0148
Foto por @raphy_r

Soy Alejandra Oliveras, y la maternidad llegó a salvarme la vida. No lo sabia en aquel momento, pero mi hija iba a hacer por mí muchísimo más en los dieciocho meses que lleva acompañándome, que lo que yo jamás podré hacer por ella en toda una vida.

Desde que Eu nació yo quería dejar de trabajar para estar con ella, pero en estos tiempos tan duros me faltaba coraje. No me atrevía a dejar mi trabajo de mesera y quedarme sin un ingreso “estable”. ¿Qué íbamos a hacer? Mi marido es fotógrafo y videógrafo, y en medio de la austeridad que se vive en Puerto Rico actualmente nadie quiere pagarle lo que su trabajo realmente vale y (no por que sea mi marido) su trabajo es excelente, ya se los mostraré.

Mientras fueron pasando los meses me fui empapando obsesivamente de información referente a todo lo que tuviera que ver con ser mamá: lactancia, métodos de crianza, alimentación, juegos… no quería que nadie me dijese qué hacer sin yo estar armada con la información correcta. Buscando medios alternos de ganar dinero, me puse a escribir por internet para diferentes granjas de contenido. Así fui descubriendo que esto de escribir no sólo se me daba bien, sino que también me gustaba.

Dejé de trabajar en el restaurante para convertirme en mamá de casa en septiembre del 2015, y después de muchas vicisitudes que ya les contaré, nace el blog en donde me lees hoy: de mi deseo de seguir escribiendo y compartir toda la información que busco incesantemente con otras mamás, experimentadas o que huelan a nuevo todavía, para crear un espacio en donde todas podamos crecer como madres y como personas, además de intercambiar ideas y métodos para aprender las unas de las otras.

Mi niña llegó a enseñarme a ser la mejor versión de mi persona que haya existido jamás. Es verdad que he cruzado fronteras de cansancio que no sabía ni que eran físicamente posibles, porque mamá de casa nunca duerme… pero vive feliz con sus ojeras.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s